El Procurador del Estado, Cesar Siles, ha anunciado su decisión de presentar una demanda penal “a título personal” contra el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Juan Evo Morales, por supuestas calumnias e injurias. Esta acción legal surge luego de que Morales hiciera públicos audios de una presunta reunión donde se discutía una estrategia para destituirlo de su cargo en el partido azul.
En una entrevista concedida al medio estatal, Siles manifestó su indignación ante las acusaciones vertidas en su contra, las cuales negó rotundamente. “Acuden a la desinformación y es momento de hacer algo al respecto (…). Se presentan acusando a una autoridad como es el procurador general del Estado, presentan audios que ni siquiera se escuchan, transcripciones que no sé de dónde salen”, expresó.
El procurador hizo hincapié en que en los mencionados audios no se escucha su voz y considera necesario tomar acciones legales para sentar un precedente sobre estas acusaciones infundadas. “En la vía personal, en la vía profesional, como abogado formado en Derecho, vamos a iniciar las acciones legales correspondientes”, afirmó, señalando que la denuncia será formalizada en los próximos días.
Siles también opinó sobre el comportamiento de Morales, catalogando sus acciones como un acto de “desesperación” ante la falta de cumplimiento de requisitos para actos importantes, como la renovación de la directiva del MAS-IPSP. “No saben cómo justificar ese incumplimiento de requisitos y están acudiendo a la falacia, a la mentira. Es increíble las mentiras que se dan, es increíble la forma en la que se está denigrando a las personas, y no únicamente hablo de mí, hablo de varias autoridades incluyendo el presidente (Luis Arce), el vicepresidente (David Choquehuanca)”, lamentó Siles.