Autoridades nacionales y locales instan al alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, que declare alerta roja, tras el desborde del río Aruntaya, en la zona Sur, que cobró la vida de un obrero; y el derrumbe de varias viviendas por las fuertes lluvias en los últimos días, que además ponen en riesgo la vida de los vecinos.

La víctima, de nombre Israel O., era un operario de la empresa contratada por la Alcaldía de La Paz para realizar trabajos preventivos en la zona.

Lo que ha pasado ayer se podría haber evitado, si conocieran un poquito nuestro territorio”, manifestó la presidenta del Consejo Municipal de La Paz, Roxana Pérez Del Castillo

Es increíble que el alcalde a través de su tozudez haya evitado la declaratoria de alerta roja, esto se lo ha pedido el viceministro (de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes), se lo hemos pedido nosotros, le hemos exigido a través de las juntas vecinales (…). Vivimos una crisis generalizada y lamentablemente el cálculo político ha estado por encima de la vida de seres humanos”, manifestó.

Lamentamos la falta de capacidad de planificación, porque el alcalde (Arias) se ha rehusado tozudamente a declarar en alerta roja, sabiendo que no tiene la capacidad para responder a lo que está sucediendo en nuestro municipio”, dijo la legisladora municipal.

Remarcó que las diversas emergencias por las que atraviesa el municipio se hubieran prevenido, pero la administración de Arias “no cuenta con la capacidad de prevenir y tampoco de resolver estas situaciones que afectan a las familias paceñas”.

Están sin un instrumento básico (alerta temprana), es una negligencia”, enfatizó.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, lamentó que en el municipio paceño se primen posturas políticas.

El alcalde, se niega a declarar al municipio en alerta por un “cálculo político”, en desmedro de las familias que confiaron en él, denunció la autoridad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *