Un número importante de familias de la ciudad de El Alto acceden a la electricidad a través de cinco proyectos de electrificación, que fueron inaugurados este martes por el presidente, Luis Arce. Los proyectos, ubicados en varias urbanizaciones, fueron ejecutados por la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
“Hoy estamos inaugurando estos cinco proyectos, para garantizar que los hermanos alteños tengan el suministro de energía eléctrica y mejoren su nivel de vida con una vivienda digna y con electricidad”, dijo el presidente Arce en un acto especial por el aniversario de creación de El Alto.
Los proyectos de electrificación son: Urbanización Real Andino, Urbanización Puerta del Sol, Emanuel I y Emanuel II, Urbanización 10 de Junio y Urbanización 27 de Noviembre.
El Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Ronald Alberto Veizaga, afirmó que con la culminación de estos cinco proyectos, El Alto está muy cerca de alcanzar el 100% de cobertura eléctrica. Este progreso es particularmente significativo ahora que El Alto celebra su 39° aniversario.
Según datos oficiales, el municipio de El Alto había alcanzado una tasa de cobertura eléctrica del 98% al año 2023. La cobertura eléctrica nacional de Bolivia alcanzó el 95,6% en total, con un 99,3% de cobertura en las zonas urbanas y un 86,3% de cobertura en las zonas rurales. Estas cifras demuestran los esfuerzos continuos del país para ampliar el acceso a la electricidad y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.