Hasta el momento, se han aplicado en todo el país 1.278.767 dosis de la vacuna contra la influenza, y aún quedan más de 500.000 dosis disponibles en los servicios departamentales de Salud, según informó el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.

Las vacunas han sido distribuidas en mayor cantidad en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, debido a su carga poblacional, según explicó la autoridad gubernamental.

La campaña “Abriga Tu Salud” fue lanzada el 05 de julio, donde brigadas médicas administraron el “Combo de Vacunación”, inmunizando contra la influenza en un brazo y contra la Covid-19 en el otro. Aunque la campaña concluyó el 31 de julio, aún hay dosis disponibles para aquellos que lo requieran.

El viceministro destacó que es importante que todos los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) promuevan estrategias o campañas para continuar vacunando a la población en cada región.

En cuanto al proceso de distribución de las vacunas, el Ministerio de Salud y Deportes lleva las dosis a los Sedes, donde se cuenta con un Programa Ampliado de Inmunización (PAI) departamental. Desde allí, las vacunas se distribuyen a las redes, que forman parte de la Gobernación, y posteriormente se entregan a los municipios y establecimientos de salud.

El viceministro enfatizó que es fundamental optimizar el proceso de movilización de las vacunas en todo el país, ya que esta misma práctica será empleada regularmente para el esquema nacional de inmunización previsto para diferentes enfermedades.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *