Hasta la fecha, Bolivia ha administrado más de 1,2 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, con los niños de 2 a 12 años mostrando la mejor respuesta a la campaña de inmunización, según informó el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez. 

Enríquez destacó que el 83% de los niños de 2 a 12 años ya han sido vacunados y pidió a los padres completar las vacunas antes del reinicio de clases para garantizar la seguridad de los niños y evitar contagios de influenza.

“La población que mejor responde es la de 2 a 12 años, ya el 83% de esta población ha sido vacunada y pedimos ahora, previo al reinicio de clases, completar algunas vacunas para llevar a los niños de manera segura a pasar clases para evitar contagios de influenza”, dijo Enríquez en Bolivia Tv.

En total, se han aplicado 1.215.653 dosis de la vacuna, con 469.699 dosis pediátricas y 745.954 dosis para adultos. La campaña de vacunación contra la influenza comenzó el 2 de mayo, enfocándose inicialmente en grupos de riesgo, y se amplió el 1 de junio a niños de 2 a 12 años, extendiéndose el 1 de julio a personas de entre 13 y 59 años.

Santa Cruz es el departamento con mayor número de dosis aplicadas, superando las 313.000, mientras que Pando tiene la menor cifra con 17.800 dosis. La campaña de vacunación concluye el 31 de julio.

Además, Enríquez alertó sobre el aumento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), influenza y Covid-19 en todo el país, recomendando mantener las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social para prevenir contagios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *