El nuevo ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe López, asegura que su administración trabajará en función a los más grandes desafíos, la imperante necesidad de modernizar la exploración y explotación minera para beneficio de los bolivianos.
Según el reporte institucional, la nueva autoridad señaló que no solo dará continuidad a los proyectos encarados por su antecesor, sino que acelerará su ejecución para mejorar la economía y generar nuevas fuentes de empleos en el territorio nacional.
“Vamos a delinear una minería moderna en beneficio de todos los bolivianos, vamos a acelerar los tiempos para generar fuentes de empleo e ingresos económicos para el Estado“, aseguró la autoridad.
El recién posesionado ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe López, se tituló como licenciado en Ingeniería de Minas en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) del departamento del mismo nombre.
Tiene diplomados en Medio Ambiente en la UTO, en Educación Superior en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y en Planificación y Evaluación de Proyectos en la Universidad Católica Boliviana San Pablo.