El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Achumani, en la ciudad de La Paz, está concluido y listo para su inauguración, según informó el director del Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer (CMNyTC) de El Alto, Alberto Alarcón. Con la inauguración de este centro, se completa la Red de Centros de Medicina Nuclear de Bolivia.

El equipamiento del centro ya está colocado y solo faltan algunos detalles de la entrada para que esté todo listo para la inauguración. El Centro de Medicina Nuclear de Achumani se suma al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto, que ha atendido a más de 7.000 pacientes, la mayoría por cáncer uterino y mama.

El Gobierno nacional ha demostrado su compromiso con la salud y la implementación de centros de medicina nuclear en Bolivia. El Centro de Medicina Nuclear de Achumani es una muestra de ello y se espera que su inauguración sea en breve. La construcción de este centro es una gran noticia para los pacientes que necesitan tratamiento de radioterapia y medicina nuclear en Bolivia.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto ha sido certificado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) por cumplir con los estándares internacionales de protección radiológica. Se espera que el Centro de Medicina Nuclear de Achumani también cumpla con estos estándares y brinde un servicio de calidad a los pacientes que lo necesiten.

El Gobierno nacional continuará trabajando en la implementación de centros de medicina nuclear en Bolivia para mejorar la atención médica y el acceso a tratamientos de radioterapia y medicina nuclear en el país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *