El Gobierno nacional ha intensificado los controles de interdicción en Bermejo, un municipio en la frontera con Argentina, con el objetivo de evitar el traslado ilegal de productos hacia el país vecino.

Esta acción, que involucra a diversas instituciones, tiene como líderes a dos viceministros: Daniel Vargas, encargado de la Lucha Contra el Contrabando, y Álvaro Mollinedo, responsable del Desarrollo Rural y Agropecuario.

Los operativos están siendo llevados a cabo en colaboración con la Aduana Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag), la Alcaldía de Bermejo y su Intendencia.

Según el viceministro Vargas, se está evaluando el desempeño de las Fuerzas Armadas, específicamente el Área Naval 3, desplegada en la región, y se prevé mantener estos controles durante varios días para prevenir la salida ilegal de productos.

“Estamos viniendo, primero, a evaluar el trabajo que está analizando las Fuerzas Armadas compuestas con lo que es el Área Naval 3 que está desplegada (…). Vamos a hacer este control por varios días aquí en la frontera con Argentina, el propósito es evitar que productos salgan”, dijo el viceministro Vargas.

Los resultados preliminares muestran una disminución significativa en el traslado irregular de productos como tomates, arroz, arvejas y zanahorias.

“En Villazón realizando la misma actividad, hemos tenido resultados importantes en lo que es el comiso, pero lo fundamental es que hemos parado significativamente el traslado irregular e irracional de productos, como el tomate, arroz y otros productos (como) arvejas y zanahorias”, aseveró la autoridad.

De esta forma, el viceministro Mollinedo ha señalado que los intermediarios son los responsables de socavar la seguridad alimentaria al facilitar el contrabando. En respuesta, se ha anunciado que todos los productos incautados serán vendidos a precios justos en la región.

Estas acciones buscan no solo detener el flujo ilegal de productos, sino también proteger la seguridad alimentaria y la economía local.

Finalmente, la cooperación interinstitucional es fundamental para el éxito de estos esfuerzos, que tienen como objetivo principal salvaguardar los intereses del país y sus ciudadanos en la frontera con Argentina.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *