La Policía Boliviana logró desarticular una red de ciberestafadores que operaba en la ciudad de Santa Cruz, según informó el fiscal Cándido Blanco. La organización, desmantelada el pasado 29 de mayo, movía mensualmente hasta Bs 400 mil a través de una empresa “fachada”.

Según Blanco, esta empresa presentaba un capital en movimiento declarado de 70 mil bolivianos en papeles, pero en realidad manejaba una cantidad considerablemente mayor, lo que señala una clara discrepancia con los ingresos legítimos que podía tener.

Tras la audiencia del sábado, la justicia determinó enviar a la cárcel con detención preventiva a ocho de los diez aprehendidos por el caso de Ciberestafas, presuntamente liderado por un ciudadano chino. Entre los implicados se encuentran ciudadanos chinos, peruanos, colombianos y bolivianos.

Dos de los imputados, que ejercían funciones de auxiliares de personal, fueron beneficiados con medidas sustitutivas, debiendo cumplir detención domiciliaria, pagar una fianza y tener arraigo para evitar salir del país.

El operativo policial en la zona de Equipetrol de Santa Cruz condujo a la detención inicial de alrededor de 130 personas, de las cuales solo 10 permanecieron bajo custodia de las autoridades policiales y fiscales.

Los detenidos preventivamente fueron trasladados al penal de Palmasola en la capital cruceña, mientras continúan las investigaciones sobre esta red internacional de estafas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *