La fiesta del Señor Jesús Gran Poder generó un movimiento económico de Bs 437,2 millones, aportando a la economía de bordadores, mascareros, joyeros, bandas de música, grupos folklóricos, orquestas, dueños de locales, hoteles, agencias de turismo, alquiler de graderías, peluquerías, gastronomía y otros rubros.
Desde 1923, la celebración del Señor Jesús Gran Poder tiene lugar durante la Santísima Trinidad, en honor a la imagen del Cristo de tres caras. Es una fuente esencial de fuerza que define, transforma y dinamiza la vida social paceña cada año como ninguna otra celebración, ya que emana de una forma particular de entender y vivir el catolicismo andino.
La entrada de la festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder de la ciudad de La Paz, fue inscrita en 2019 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, como reconocimiento a la identidad cultural del pueblo paceño.
La festividad del Gran Poder este año 2023, cumplió 100 años de vigencia, en la entrada centenaria “se contó con la participación de 75 fraternidades y alrededor de 78.000 devotos entre danzarines y músicos” manifestó Sabina Orellana Cruz, ministra de Culturas Descolonización y Despatriarcalización.
Además, Orellana informó: “Se contó con la presencia de 8 embajadores (Argentina, Palestina, Paraguay, Turquía, Rusia, Colombia, Inglaterra y Francia) y 2 representantes de organismos internacionales como AECID de España y KOICA de Corea, evaluando dey manera satisfactoria la participación de importantes autoridades que valoran la riqueza patrimonial del Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó.