El presidente Luis Arce extendió ayer su solidaridad hacia Irán luego del accidente aéreo que involucró al mandatario de ese país, Ebrahim Raisi, quien se encuentra en paradero desconocido. Arce expresó su pesar y preocupación por el incidente, manifestando su apoyo al hermano presidente de la República Islámica de Irán a través de las redes sociales.
El presidente Raisi se encontraba viajando con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, en un convoy de tres helicópteros tras participar en la inauguración de una presa en el río Aras. También acompañaban al mandatario el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y otros pasajeros, según informaron agencias de noticias internacionales.
El presidente Arce expresó desde el Estado Plurinacional de Bolivia su solidaridad con el pueblo y Gobierno iraní, mostrando su esperanza de que los desaparecidos sean encontrados con vida. La canciller boliviana, Celinda Sosa, se sumó a este deseo, esperando que los equipos de rescate puedan localizar a todos los tripulantes en buen estado.
La cadena Telesur reportó que la Media Luna Roja de Irán, una organización sin fines de lucro y miembro de la Cruz Roja internacional, confirmó haber localizado el helicóptero accidentado. Más de 60 equipos de rescate se han movilizado al lugar para asistir en las labores de rescate del mandatario iraní y su comitiva.