La séptima edición de la feria multisectorial La Paz Expone 2024 está programada para llevarse a cabo del 4 al 14 de julio en la sede de Gobierno, con la expectativa de reunir a más de 450 empresas nacionales e internacionales y generar un movimiento económico que supere los $us 16 millones.
La Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp) ha expresado que en esta versión se espera contar con una amplia representación empresarial, que incluye a grandes, medianas y pequeñas empresas del sector privado, público e internacional.
El evento, que se llevará a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado en la zona de Bajo Següencoma, espera recibir aproximadamente a 100.000 visitantes durante los 11 días de duración. Se llevará a cabo una rueda de negocios organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), así como el II Encuentro de Integración Logística Internacional convocado por la Cámara de Exportadores (Camex).
La feria reunirá a diversos rubros, desde la industria, comercio, construcción, hasta servicios de micros, pequeños y medianos empresarios bolivianos, además de artesanos y entidades estatales.
En el acto de lanzamiento, el viceministro de Políticas Tributarias, Jhonny Morales, destacó la resiliencia del espíritu emprendedor y empresarial de los paceños para afrontar desafíos y seguir participando en esta feria desde 2015. Asimismo, destacó el papel del sector privado en el desarrollo económico del país.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, resaltó la importancia de La Paz Expone como un espacio para la reactivación económica, subrayando que las alianzas público-privadas son fundamentales en este proceso.
Rolando Kempff, presidente de la Feplp, enfatizó el compromiso de impulsar a todo el sector empresarial, tanto público como privado, para exponer sus productos y contribuir a la reconstrucción económica del país.
En la edición anterior, La Paz Expone 2023, participaron 388 empresas nacionales e internacionales, generando un movimiento económico de $us 10 millones durante la feria y $us 33,5 millones en intenciones de negocio, lo que demuestra el potencial y la importancia de este evento para el sector empresarial boliviano.