Manolo Rojas, el abogado de la empresaria y expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, anunció que en el juicio por trata y tráfico se presentarán conversaciones que su defendida tuvo con Evo y también con Wilfredo Chávez.
Según anticipó el jurista, que recientemente asumió el patrocinio de Zapata, Morales se había contactado con ella para que asuma una responsabilidad “que no tiene” en este caso.
“Vamos a mostrar el celular, en el cual hay llamadas de Evo Morales Ayma con la finalidad de que desista de este proceso de que asuma una responsabilidad que esta dama para nada tiene. Vamos a demostrar en este juicio oral que Gabriela Zapata, en este caso de trata y tráfico, es una persona totalmente inocente, que ha sido utilizada por Evo Morales y presionada por otras ex autoridades. Hoy que la coyuntura política ha cambiado, vamos a demostrar aquello“, afirmó Rojas, según reporta Erbol.
Comentó que se trata de conversaciones personales y que solo mostrarán lo que esté relacionado con el caso.
Dijo que Zapata recibió llamadas tanto de Evo como de Wilfredo Chávez, ex Procurador del Estado, exabogado de Morales y actual integrante del equipo jurídico del ala ‘evista’ del MAS.
Rojas señaló que esas llamadas tenían la intención de conducir “a su antojo” el proceso contra su defendida, imponiendo una “supuesta verdad”.
En este caso se investiga la presunta suplantación de un niño para hacerlo pasar como el hijo de Zapata y Morales.
En el juicio, Zapata aseveró que el niño había nacido y que, posteriormente, le fue quitado por su expareja. Esa versión desmentiría la señalada por Morales, quien en 2016 dijo que el niño había fallecido.