La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció la suspensión de los servicios de transporte interdepartamental terrestre a partir del viernes 22 de marzo.
Esta medida se adopta en concordancia con los decretos departamentales que establecen el Auto de Buen Gobierno y la prohibición de tránsito de vehículos públicos y privados el día del Censo, programado para el 23 de marzo de 2024.
Según el comunicado de la ATT, la suspensión se aplicará de acuerdo con los horarios determinados por la Policía Boliviana en coordinación con los administradores de terminales.
El objetivo es garantizar que los pasajeros lleguen a sus destinos antes de la medianoche del día del censo.
Las nueve gobernaciones han activado el Auto de Buen Gobierno en sus respectivas regiones como parte de las medidas para asegurar la ejecución del Censo de Población y Vivienda 2024, programado para el sábado 23 de marzo.
Entre las disposiciones del Auto de Buen Gobierno se incluyen la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la restricción de tránsito de vehículos y personas, y la limitación de los viajes, entre otras medidas preventivas.