El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, expresó su preocupación por las posibles consecuencias económicas del paro anunciado por seguidores de Evo Morales, alertando sobre una pérdida estimada de $us 122 millones diarios.
En una entrevista con el programa “El soberano tiene la palabra” de Santa Cruz, Montenegro subrayó que estas acciones podrían conducir a un secuestro económico con motivaciones políticas.
El titular de Economía recordó que previamente se había advertido sobre la intención de un sector ‘evista‘ de provocar un paro nacional con impactos económicos significativos. “Se están evidenciando las intenciones del ala ‘evista’, en términos de ya anunciar un paro que generará problemas económicos. Si el paro es en todo el país, son 122 millones de dólares por día“, aseguró Montenegro.
El anuncio de un bloqueo indefinido de carreteras por parte de algunos líderes afines a Evo Morales, programado para iniciar el lunes 22 de enero, ya ha causado perjuicios, ya que muchas personas reconsideran sus planes de viaje durante el próximo feriado largo para evitar posibles contratiempos en las carreteras.
El Gobierno, encabezado por el presidente Luis Arce, considera que estas medidas amenazan la estabilidad financiera de Bolivia, especialmente en un contexto global de crisis económica debido a conflictos internacionales y factores externos.