El Gobierno, a pedido del presidente Luis Arce, dispuso tres acciones inmediatas para socorrer a las familias afectadas por la riada e inundación que se registró en el municipio paceño de Tipuani, a raíz de la caída de dos muros de contención.

La primera medida es la movilización de 31 efectivos militares del Comando Conjunto de Respuesta a Eventos Adversos, de los cuales 11 son del Batallón de Ingeniería Román del municipio de Caranavi; cinco de la Base Naval Ballivian asentado en Rurrenabaque; y 15 rescatistas del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB), que se trasladan desde la ciudad de La Paz.

La segunda medida es la movilización de ayuda humanitaria en alimentos y vituallas, colchones, frazadas, carpas, herramientas entre otros, necesarios para atender a 200 familias damnificadas, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La tercera medida consiste en la movilización de la Fuera Aérea Boliviana para ver la posibilidad de ingresar a la zona con un helicóptero para hacer la evaluación aérea de los daños, complementó.

El viceministro indicó que no se tiene el reporte de ninguna persona fallecida ni desaparecida; en tanto aún no se puede cuantificar el número de viviendas afectadas “porque muchas zonas aún se encuentran bajo el agua”, puntualizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *