La Policía antidrogas ha desmantelado un reciente laboratorio de cristalización de cocaína ubicado en la provincia Carrasco de Cochabamba, cerca del río Ichilo, según anunció el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

De esta forma, en el operativo policial se encontraron 128 kilogramos de clorhidrato de cocaína y armas de fuego.

En un mensaje publicado en sus redes sociales el domingo por la noche, Del Castillo informó a la población boliviana sobre la destrucción de este significativo laboratorio activo en el departamento de Cochabamba, como parte de la continua lucha contra el narcotráfico.

Continuando con nuestra lucha decidida contra el narcotráfico, se procedió a la destrucción de un gran laboratorio de cristalización de cocaína activo en el departamento de Cochabamba”, comunicó Del Castillo a través de su cuenta de Facebook.

El ministro detalló que el laboratorio contaba con diversas áreas, incluyendo depósito, destilador, diluido, secado, prensado, entre otras. Además, durante la operación se incautaron un fusil tipo AR 15, calibre 5.56, dos armas de fuego artesanales para calibre 12 My, 16 cartuchos calibre 12 My, 48 cartuchos calibre 5.56 mm, 19 cartuchos calibre 7.62 x 51 mm, 39 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y 128 kg de clorhidrato de cocaína.

El ministro Del Castillo subrayó que su enfoque en la lucha contra el narcotráfico se basa en datos concretos y no en narrativas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *