En conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el viceministro de Gestión del Sistema de Salud, Álvaro Terrazas, anunció una inversión de Bs 50,5 millones por parte del Gobierno Nacional destinados a hospitales y centros oncológicos para garantizar la atención gratuita a los pacientes con cáncer a través del Sistema Único de Salud (SUS).
El viceministro Terrazas enfatizó la importancia de esta inversión y destacó que “gracias a la política que implementa el Gobierno nacional se cubre desde diagnóstico, la hospitalización, el tratamiento con quimioterapia, la cirugía oncológica y el tratamiento de seguimiento y también el tratamiento paliativo están cubiertos por el Sistema Único de Salud“.
Además de esta significativa inversión, se anunció que a partir de la próxima gestión se incorporará un tratamiento de última tecnología, los anticuerpos monoclonales de elevado costo, al SUS de manera gratuita. Esto marca un avance significativo en la atención a pacientes con cáncer y refleja el compromiso del Gobierno boliviano en brindar tratamientos de vanguardia.
El viceministro Terrazas también informó sobre la construcción de infraestructura hospitalaria destinada a la atención de pacientes oncológicos. Actualmente, el país ya cuenta con dos centros de Medicina Nuclear en las ciudades de Santa Cruz y El Alto.
Esta inversión y los avances en la atención oncológica son un paso importante en la lucha contra el cáncer en Bolivia y subrayan el compromiso del Gobierno en garantizar el acceso a tratamientos de calidad para sus ciudadanos.