Roman Loayza, uno de los cofundadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), expresó su pleno respaldo al presidente de Bolivia, Luis Arce, y al vicepresidente David Choquehuanca en una rueda de prensa realizada este lunes. Además, instó al expresidente Evo Morales a colaborar con el Gobierno en lugar de criticarlo en este momento crucial para el país.

Loayza destacó la solidez de la conciencia del pueblo boliviano y recordó que en las elecciones de 2020, Arce y Choquehuanca ganaron con un impresionante 55% de los votos, un nivel de apoyo similar al que el MAS logró en 2005 con Evo Morales, cuando obtuvieron el 54% de los votos. Estos resultados convincentes fueron el motor detrás de su respaldo al actual liderazgo del partido.

En sus palabras, Loayza expresó: “Eso ha habilitado totalmente mi apoyo a Lucho y David; y a Evo le digo que debe descansar“. El exhorto a Morales sugiere la importancia de la unidad dentro del partido en lugar de la confrontación.

El cofundador del MAS enfatizó que el momento actual no es apropiado para plantear candidaturas y que es crucial unificar esfuerzos, preparar al partido y concientizar a la población sobre sus objetivos y proyectos políticos. Afirmó: “Ahora ya no podemos pelearnos (…) todos tenemos que hablar de igual a igual y hacer el proyecto político más fuerte“.

En una visión a futuro, Loayza señaló que de cara a las elecciones de 2025, el MAS-IPSP debería optar por un proceso más democrático para la selección de candidatos, abandonando la práctica de elegirlos a dedo y optando por una gran asamblea.

Esta declaración de apoyo y llamado a la unidad por parte de Roman Loayza, una figura importante dentro del MAS, podría tener un impacto significativo en la dinámica política en Bolivia, al fortalecer la posición del presidente Arce y el vicepresidente Choquehuanca en un momento en que el país busca avanzar en su desarrollo y estabilidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *