En un trágico suceso que ha sacudido a la capital argentina, Buenos Aires, un manifestante identificado como Facundo Molares perdió la vida este jueves durante una protesta contra el sistema electoral, que se llevaba a cabo en las inmediaciones del emblemático Obelisco. La noticia ha generado una intensa controversia debido a las discrepancias en las versiones sobre las circunstancias de su fallecimiento.

Facundo Molares, de 47 años, fue detenido por la Policía en medio de la manifestación y posteriormente sufrió una convulsión. Según sus compañeros de protesta, la Policía habría empleado fuerza excesiva, golpeando al manifestante antes de que este comenzara a convulsionar.

Facundo Molares era conocido como periodista, militante político y defensor de los derechos humanos. Aunque las autoridades sostienen que su muerte se debió a una descompensación, videos difundidos en redes sociales parecen mostrar a la víctima siendo retenida en el suelo de manera violenta por parte de agentes policiales.

Jorge Adaro, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda calificó lo sucedido como “un asesinato” y rechazó la versión oficial de que Molares hubiera sufrido un infarto.

Además del trágico desenlace, las protestas en Buenos Aires también resultaron en la detención de seis personas por parte de las fuerzas policiales. Como respuesta a la controversia generada por el caso de Facundo Molares, la fiscal Marcela Sánchez asumió la investigación bajo la categoría de “averiguación de muerte” y excluyó a la Policía porteña del proceso, con el objetivo de garantizar la transparencia en las indagaciones.

El fallecimiento de Facundo Molares ha profundizado las tensiones en el ámbito político y social de Argentina, mientras se espera una investigación exhaustiva que arroje luz sobre las circunstancias exactas de su muerte y permita esclarecer las discrepancias entre las versiones de la Policía y los testigos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *