En un paso significativo hacia la colaboración en el sector minero, el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Reynaldo Pardo, y representantes de diez asociaciones pertenecientes a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Oruro, han formalizado contratos de operación. Estos acuerdos abarcan tareas de exploración, explotación y comercialización de minerales en la región.

Según un comunicado institucional, el presidente de Comibol expresó su satisfacción por la firma de los documentos, destacando la importancia de cumplir con los compromisos asumidos por el Gobierno nacional. Pardo enfatizó la disposición de Comibol de ser respetuoso con las cooperativas mineras y solicitó paciencia mientras se trabaja para consolidar los contratos acordados, siguiendo el cronograma establecido.

Asimismo, el titular de Comibol reiteró el compromiso de la entidad de atender las demandas planteadas por los operadores mineros en el país, con un enfoque especial en el respaldo a las cooperativas mineras.

Por su parte, Roberto Escobar, presidente de Fedecomin Oruro, agradeció la firma de los contratos de operación y la aprobación del cronograma para resolver los temas pendientes, siempre que se aborden las observaciones presentadas. Escobar destacó la disposición y colaboración demostrada por Comibol en cumplimiento de los acuerdos establecidos.

La firma de estos contratos involucra a diversas cooperativas mineras, incluyendo 10 de Febrero, El Porvenir, Nueva Fortaleza, Multiactiva Corazón de Jesús, La Tormenta, Poopó, Estañífera Carmen I Sección y Totoral Unida.

Esta colaboración entre Comibol y las cooperativas mineras de Oruro marca un hito en el sector, fortaleciendo la cooperación y la inversión en la explotación de minerales en la región. Se espera que estos acuerdos impulsen el desarrollo sostenible y el crecimiento económico en el sector minero de Bolivia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *