Luego de cuatro días de evadir a las autoridades en Santa Cruz, Sebastián Marset (32), un narcotraficante uruguayo, apareció en un video agradeciendo al Director de la FELCN por alertarlo sobre su posible captura. El comandante general de la FELCN, Álvaro Álvarez, rechazó la declaración y aseguró que continuarán buscándolo y afectando su estructura criminal.

Además, la Policía identificó a 13 familiares de Marset que estarían en Bolivia, incluido su hermano menor, Diego Nicolás Alba Marset, quien también tenía identidades adulteradas. Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior y Policía, destacó que se ha desarticulado una estructura de protección legal y material que rodeaba al narcotraficante.

Marset, buscando desviar las investigaciones, envió el video a varios medios cruceños, argumentando que personas inocentes estaban siendo afectadas. El director de la FELCN, Ismael Villca, rechazó las acusaciones y se mostró dispuesto a someterse a una investigación si fuera necesario.

La criminóloga y abogada Jesica Echeverría y Gabriela Reyes opinaron que el video podría ser una operación de desinformación para proteger a ciertas personas y que Marset podría sentirse amenazado por el trabajo de la Policía.

Sebastian Marset es buscado por Interpol, Europol y la DEA, quienes lo consideran líder del Primer Cártel Uruguayo (PCU). La cacería continúa en territorio boliviano junto a su familia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *