En un emotivo acto, el presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró el suministro de energía eléctrica permanente en 1.360 familias de las comunidades de San Ramón, Huacaraje y San Ignacio de Moxos, ubicadas en la región del Beni. Esta importante obra representa un hito en el desarrollo de la zona y mejorará significativamente las condiciones de vida de sus habitantes.

Durante la ceremonia, el presidente Arce resaltó la trascendencia de este logro para las comunidades beneficiadas, ya que ahora contarán con un suministro constante y permanente de electricidad, brindando un factor clave para el progreso y el bienestar de sus habitantes.

Es una obra muy importante porque garantiza un suministro permanente y constante de electricidad para todo este sector. También estamos llegando a Baures con este sistema de electrificación que entregamos en Huacaraje“, explicó el mandatario.

La Construcción de Electrificación Rural del Beni Fase III pone fin a la provisión limitada de energía eléctrica que antes solo llegaba por pocas horas y hasta las 22:00 horas, además de sufrir cortes frecuentes debido a daños en los equipos, causados por los niveles de tensión.
Con la implementación de este sistema, la población de las comunidades beneficiadas recibirá el suministro eléctrico las 24 horas del día, durante los 365 días del año, garantizando así una mejora significativa en su calidad de vida y abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo local.

Las comunidades Siringalito de la Cruz, 1° de Mayo Unida, Huacaraje, El Carmen, Monte Grande, Monte Cruz, Mercedes Monte Mae y San Lorenzo son las afortunadas beneficiadas con este proyecto, que representa un importante avance en la infraestructura y los servicios básicos de la región.

El presidente Arce destacó el compromiso de su Gobierno con el desarrollo de todas las regiones del país y reafirmó su determinación de seguir trabajando para llevar servicios fundamentales a cada rincón de Bolivia, garantizando una mayor igualdad y oportunidades para todos los ciudadanos.

Con esta nueva obra, se consolida un paso significativo en el avance del Beni hacia un futuro más próspero y con mayores posibilidades de desarrollo, reafirmando el compromiso de la administración del presidente Luis Arce con el bienestar de su pueblo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *