El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó que el Censo Experimental se llevará a cabo en Capinota, Cochabamba, el sábado 29 de julio. Esta actividad es una de las últimas correspondientes a la fase precensal, y una vez concluida se iniciará la etapa censal.

El director del INE, Humberto Arandia, explicó que además de esta actividad, resta terminar la segmentación y el proceso de elaboración del marco estadístico muestral que permitirá ejecutar el Censo de Población y Vivienda.

El Censo de Población y Vivienda es una actividad fundamental para el país, ya que permite conocer la situación demográfica y social de la población boliviana. La información recopilada en el censo es utilizada para la toma de decisiones en políticas públicas y en la planificación del desarrollo del país.

El INE ha estado trabajando en la actualización cartográfica y en la capacitación del personal que llevará a cabo el censo. El Censo Experimental en Capinota permitirá evaluar los procedimientos y la logística que se utilizarán en el censo.

El INE hace un llamado a la población boliviana a colaborar con el censo, ya que la información recopilada es de vital importancia para el país. Se espera que el censo se lleve a cabo en los próximos meses y que la información recopilada sea utilizada para mejorar la calidad de vida de la población boliviana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *