En medio de un ambiente de expectativa y movilización social, se ha anunciado que se llevará a cabo la “Tercera Toma de Lima“, una protesta pacífica liderada por la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc), la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGP), gremios docentes y movimientos indígenas.

La manifestación, que se espera cuente con la participación de alrededor de 30 mil personas, también contará con el respaldo de ciudades como Cajamarca, Apurímac, Lambayeque, Ica, Huancayo, Tumbes y Piura.

La convocatoria tiene como objetivo expresar el rechazo hacia la presidenta designada, Dina Boluarte, quien recientemente declaró que respetará el derecho a la protesta, siempre y cuando esta se desarrolle dentro del marco del respeto a los derechos y sin recurrir a la violencia.

Ante el inminente acontecimiento, Boluarte ha anunciado que la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y las Procuradurías de Estado supervisarán la manifestación, en conjunto con las fuerzas de seguridad, con el fin de prevenir cualquier inconveniente o situación no deseada.

La “Tercera Toma de Lima” representa una oportunidad para que diversas voces en el país expresen sus inquietudes y demandas. La sociedad peruana y la comunidad internacional estarán atentas al desarrollo de esta movilización, que se llevará a cabo en un contexto de cambio político y social en el país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *