El Ministerio de Salud y Deportes, en colaboración con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, informa a la opinión pública que se asistió a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) con el objetivo de evaluar el estado de salud de la Sra. Amparo Carvajal. Esta acción fue respaldada por el Director del Hospital de Clínicas y un equipo médico especializado del mencionado nosocomio.

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos realizados, no fue posible concretar la atención médica debido a la intervención de grupos de personas que apoyaban a la Sra. Carvajal. Dichos grupos impidieron llevar a cabo la evaluación médica necesaria y, lamentablemente, las autoridades presentes fueron objeto de agresiones.

El Gobierno Nacional reafirma su compromiso inquebrantable en la defensa del derecho fundamental a la salud y la vida. En este sentido, seguirá velando por el bienestar de la Sra. Amparo Carvajal, así como el de todos los ciudadanos bolivianos. Asimismo, instamos a la población a deponer actitudes que atenten contra la integridad de las autoridades y permitir los procesos necesarios para garantizar la atención médica adecuada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *