El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, ha reconocido y otorgado un pago excepcional al veterano de guerra Samuel Chuquimia, quien es el último soldado con vida que participó en la Guerra del Chaco.

A través del Decreto Supremo 4981, se le ha concedido a Chuquimia la suma de Bs. 21 mil, en un pago único y personal que no puede ser heredado ni transferido a viudas.

El decreto establece que este pago extraordinario y exclusivo se otorga como un reconocimiento a Chuquimia, de 107 años de edad, como Benemérito de la Patria. El monto de Bs. 21.000 para la gestión 2023 será financiado con recursos del Tesoro General de la Nación, según lo indica el artículo primero del decreto.

Este gesto del gobierno de Arce destaca el valor y el sacrificio de los veteranos de guerra y busca honrar la memoria de aquellos que lucharon en la Guerra del Chaco. Samuel Chuquimia se convierte así en un símbolo de la valentía y el coraje de aquellos soldados que defendieron a Bolivia en uno de los conflictos más significativos de su historia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *