Representantes de diversas organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, La Paz, Inquisivi, Sacambaya y Cochabamba se reunieron con el presidente de la Comisión de Planificación del Senado, Hilarión Mamani, junto al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para abordar la demora en la aprobación de más de 50 proyectos, ya que Mamani, quien pertenece al ala evista del Movimiento al Socialismo, ha sido señalado como el responsable de este retraso.

La diputada oficialista Rosario García fue quien denunció públicamente la existencia de esta retardación en la aprobación de los proyectos, atribuyendo responsabilidad a la intransigencia de Mamani. Sin embargo, tras la presión ejercida por los sectores afectados, Mamani finalmente aprobó en su comisión un crédito de $us 45 millones del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF. Dicho crédito está destinado a la construcción de cuatro puentes de integración, uno en Mapiri (La Paz), otro en Sacambaya (Cochabamba), y dos en Río Seco-Río Seque (El Alto).

Ante la preocupación por el receso parlamentario y la necesidad de que los proyectos sean atendidos, el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Alberto Quelali, advirtió que no permitirán que la Asamblea entre en receso y amenazó con cercar la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *