El Gobierno del presidente Luis Arce ha impulsado activamente la producción de papa en Sacaba, ubicado en el departamento de Cochabamba, a través de una iniciativa que ha consistido en la entrega de una excavadora y una retroexcavadora con un valor estimado de 9,7 millones de bolivianos.

Remmy Gonzales, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, ha informado que este impulso ha sido posible gracias al financiamiento del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), que ha aportado 2.500.000 bolivianos, mientras que el resto, 7.272.627 bolivianos, ha sido financiado por el municipio.

Estas dos máquinas tienen como objetivo principal la construcción de atajados, que garantizarán el suministro de agua para el riego de los cultivos, beneficiando directamente a 160 familias productoras de las comunidades Ucuchi, Aguirre, Palca y Distrito 5.

Como resultado de esta iniciativa, se espera incrementar la producción de papa Huaycha de 1.307 toneladas a 1.929 toneladas para el segundo año agrícola.

Con estas acciones, el Gobierno de Luis Arce demuestra su compromiso con el desarrollo rural y la promoción de la producción agrícola, generando oportunidades y mejorando las condiciones de vida de las comunidades productoras.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *