Con una inversión de Bs 29 millones, el gobiernos inaugura un moderno hospital de segundo nivel que entregó ayer a la Policía Boliviana en la ciudad de La Paz.
El hospital Virgen de Copacabana, de cinco pisos, está emplazado en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz y brindará atención especializada, según el titular de Gobierno, Eduardo del Castillo, a efectivos de la fuerza pública.
“La inauguración de este nuevo hospital no solo servirá a la Policía Boliviana, sino a la comunidad en su conjunto”, dijo la autoridad.
El nosocomio cuenta con un área de cirugía con dos quirófanos, área de esterilización, unidad de terapia intensiva (UTI), unidad de ginecobstetricia, área de internación, área de enfermería, área administrativa, área de consulta externa, área de nutrición, unidad de emergencias, entre otras. Está edificado en un perímetro de 1.200 metros cuadrados.
El vicepresidente David Choquehuanca, quien también participó en el acto, se convirtió en el primer asegurado del hospital policial.
Choquehuanca instó a caminar juntos, respetando las semejanzas y diferencias, “para garantizar una buena salud no solo a los hermanos policías, sino a todo nuestro pueblo”.
“En nuestra wiphala se encuentra el código kumara, que significa un ser humano sano. Necesitamos hombres y mujeres sanos, una vida sana, y eso implica combatir la corrupción, el odio y el individualismo”, señaló.