El Ministerio Público de Bolivia presentó acusación formal contra Misael Nallar y otras tres personas por el triple asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo Civil de Apoyo a la Policía (Gacip) el 21 de junio de 2022 en Porongo, Santa Cruz. Las víctimas fueron identificadas como el sargento Eustaquio Olano, el cabo David Candia y el voluntario Jhonny Quispe.

La Fiscalía ha solicitado que Nallar, Widen N.N., Édgar D.M. y Jassir G.M. ser condenado a 30 años de prisión. La causa está a cargo del juez Rodrigo Vedia del Juzgado Público Mixto Civil Comercial del municipio de La Guardia.

Las familias de las víctimas entablaron inicialmente una demanda contra Nallar y los demás sospechosos, pero luego retiraron los cargos. Pese a ello, la Fiscalía ha manifestado que continuará con la investigación.

Respetamos la decisión de los familiares de las víctimas, pero creemos que es importante continuar con la investigación para que se haga justicia”, dijo el fiscal departamental Róger Mariaca.

Nallar es yerno de Jesús Einar Lima Lobo, un conocido narcotraficante que está preso en Brasil desde 2021. Nallar fue aprehendido el 22 de junio de 2022 en la zona de Los Troncos.

Se exige que Nallar y los otros sospechosos sean llevados ante la justicia, la Fiscalía se ha comprometido a hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que esto suceda.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *