El Ministerio de Salud, a través del Programa de Control de la Malaria, ha activado acciones integrales de control y prevención en Pando debido al brote de malaria. 

Un equipo de médicos del Programa de Control de Malaria y funcionarios del Servicio Departamental de Salud (SEDES) se ha desplazado a la comunidad de San Luis, ubicada en el municipio de El Sena, en Pando, para hacer frente a la situación.

El director técnico de la institución, Danny Mendoza, informó que actualmente existe un foco de malaria en la comunidad de San Luis, y se están registrando entre 14 y 16 casos por semana. El incremento de los casos de malaria en el departamento se ha atribuido a la temporada de la zafra de castaña, especialmente en los municipios de El Sena, Puerto Rico y San Lorenzo.

La malaria, también conocida como paludismo, es una enfermedad causada por el parásito Plasmodium y se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados. Se espera que el trabajo en conjunto con la comunidad pueda frenar este brote y controlar la propagación de la enfermedad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *