Bolívar volvió a la senda del triunfo en el torneo local tras una destacada victoria por 5-1 sobre Blooming en el Estadio Hernando Siles de La Paz, en el marco de la quinta fecha de la Liga División Profesional. El equipo celeste, que venía de una dura derrota en la Copa Libertadores ante Palmeiras, logró una importante victoria que eleva su moral de cara a los próximos desafíos tanto nacionales como internacionales.
Tras el encuentro, el director técnico Flavio Robatto y el volante Ramiro Vaca analizaron el rendimiento del equipo y hablaron sobre los objetivos a futuro.
Flavio Robatto, satisfecho con la respuesta de su plantel tras el traspié internacional, destacó la importancia de la victoria en lo anímico. “Bolívar siempre tiene la obligación de ganar y lo intenta hacer como lo hizo hoy. En cuanto a lo anímico, después de la derrota en la Copa Libertadores, era importante sumar los tres puntos, y lo hicimos ante un gran rival como Blooming”, afirmó el técnico argentino.
Asimismo, Robatto resaltó la calidad y profundidad de su plantilla, con la mirada puesta en el siguiente desafío. “Bolívar tiene 20 jugadores que consideramos titulares. El partido del jueves frente a Wilstermann lo consideramos un clásico y sabemos que será importante”, agregó, en referencia al compromiso por el torneo de series.
Por su parte, Ramiro Vaca expresó la confianza del grupo a pesar del golpe sufrido en la Copa Libertadores. “El grupo está bien anímicamente a pesar de haber tropezado con Palmeiras. Tenemos un grupo que es fuerte mentalmente, fuerte físicamente, nos mantenemos firmes y con las aspiraciones intactas de seguir creciendo y hacer un gran trabajo. Confiamos netamente en nuestra idea de juego; estamos confiados en lo que venimos haciendo”, aseguró el mediocampista.
Vaca también habló sobre la exigencia de participar en competencias internacionales y manifestó su optimismo para los próximos compromisos en la Copa Libertadores. “Sabemos que jugar un torneo internacional tiene una exigencia mayor. Nosotros tenemos todas las armas para hacer un gran partido. Esperamos estar bien en los partidos de la Copa Libertadores y hacer un gran papel”, concluyó.
Con esta victoria, Bolívar suma tres puntos importantes en la Liga y mantiene intactas sus aspiraciones tanto en el ámbito local como en el internacional. El próximo desafío será el clásico paceño frente a Wilstermann, un partido clave para continuar con su buen momento.