El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido invitado a asistir a la ceremonia de investidura de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, programada para el 1 de octubre. La invitación fue confirmada por la Embajada de México en Moscú, según informó el diario Izvestia. Un representante de la embajada mexicana en Rusia señaló que la invitación ya fue enviada, y que ahora corresponde al presidente ruso decidir si asistirá personalmente o enviará a un alto funcionario en su lugar.

Andrei Zemsky, agregado de prensa de la Embajada de Rusia en México, también confirmó la recepción de la invitación oficial por parte de la Cancillería mexicana. Indicó que las autoridades rusas están evaluando la participación de su delegación en el evento, aunque aún no se ha tomado una decisión final al respecto.

Claudia Sheinbaum, quien ganó las elecciones el 2 de junio, anunció recientemente en una conferencia de prensa que ha extendido invitaciones a líderes de todo el mundo para asistir a su toma de posesión. Sin embargo, la futura presidenta aclaró que no ha invitado a los mandatarios de Ecuador y Perú, alineándose con las políticas del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha limitado las relaciones diplomáticas con estos países.

Según la agenda oficial, Sheinbaum, tras asumir la presidencia, ofrecerá un discurso en el Zócalo de la Ciudad de México donde delineará los objetivos para sus primeros 100 días de gobierno. Posteriormente, se reunirá en privado con los mandatarios extranjeros que asistan a la ceremonia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *