El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, presidió la inauguración del proceso de pago del Bono Juancito Pinto en la Unidad Educativa 26 de Septiembre en Santa Cruz.
Durante el evento, el Ministro destacó el valioso aporte de alrededor de Bs 280,3 millones de las empresas estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) destinados a beneficiar a estudiantes de colegios fiscales y de convenio en todo el país.
Este año, el Ministro Molina informó que YPFB contribuye con un total de Bs 200 millones, ENDE aporta Bs 80 millones y EBIH suma Bs 300 mil, lo que suma un significativo respaldo económico de Bs 280,3 millones para el Bono Juancito Pinto.
El Bono Juancito Pinto es un programa que tiene un profundo impacto en la educación boliviana y es posible gracias a la cooperación de empresas estatales y al modelo de generación de excedentes y redistribución de recursos.