Este miércoles, en el programa “Tras la Verdad” el exviceministro de Gestión Gubernamental, Freddy Bobabryn denunció que el expresidente Evo Morales trama un magnicidio contra el presidente Luis Arce Catacora, por la “ambición extrema” de poder que tiene. En respuesta, el diputado “evista”, Héctor Arce, le preguntó si “se ha tomado algo” y lo calificó de malagradecido.

Este debate se dio a raíz del polémico audio difundido a través de las redes sociales, donde se escucha decir al líder cocalero: “¿Cómo podemos revocar a Lucho?, la gente me pregunta donde voy al campo, no solamente en el Trópico de Cochabamba, ¿Hasta cuándo vamos a aguantar a Lucho? ¿Cuándo vamos a sacar a Lucho?” 

“Creemos que existe una doble moral, esto para nada es una coincidencia, no solo se busca atentar contra el Gobierno de Luis Arce, sino que nosotros tememos que posiblemente estén tramando un magnicidio. (…) Pareciera que Evo Morales padece el síndrome de hubris, que es un trastorno psiquiátrico, caracterizado por la soberbia, la arrogancia, la prepotencia”  

Añadió también que no era coincidencia que posterior al audio, grabado en diciembre, se diera el cabildo en Santa Cruz, donde la extrema derecha pidió el revocatorio para el presidente Luis Arce.“Hay una coordinación estrecha entre el ala conservadora (del MAS) y algunos sectores radicales de extrema derecha en el país”. 

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce consideró que el exviceministro se “tomó algo o estaba drogado”, y lo acusó de ser el vocero del vicepresidente Choquehuanca, buscando dividir al instrumento político.

“Realmente es una vergüenza lo que dice, oiga habla de magnicidio, no sé si este señor se ha tomado algo o se ha drogado. Voy a ser claro: Por favor, señor Bobaryn, el hecho de tener boca, no es para hablar cualquier tontería, hay que ser serios en lo que uno afirma y sostiene”, afirmó Arce en la entrevista.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *