El escándalo en una guardería en la ciudad de Santa Cruz reveló la ausencia de normas que regulen este tipo de establecimientos. Ante ese vacío legal, el Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) prepara una norma destinada a controlar el funcionamiento de estas instituciones.

“No hay una ley que obligue a la Gobernación ni a ninguna institución, ni a las mismas guarderías. Sólo pueden acreditarse con la Gobernación y simplemente pueden tener una licencia de funcionamiento como la que se le da a cualquier otra institución, no hay requisitos específicos que como guardería deberían cumplir”, declaró la directora del Sedepos, María José Miranda, a la ANF.

El 24 de enero se conoció la denuncia de una madre de familia que reveló maltratos a su hijo al interior de la guardería Garden House, ciudad de Santa Cruz; luego se supo de otros casos similares dentro esta institución que además tenía otras dos sucursales. Las autoridades intervinieron y ahora hay cinco personas detenidas preventivamente por esos hechos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *