El presidente de Bolivia, Luis Arce, aprobó una inversión de Bs 3.000 millones para llevar a cabo 479 proyectos en áreas como salud, educación, producción e infraestructura vial durante este año.

Así lo anunció el director ejecutivo de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Gonzalo Rodríguez, durante la entrega de la sede de la Federación Campesina ‘Bartolina Sisa’ y ‘Tupac Katari’ en La Paz.

Según Rodríguez, de los 479 proyectos aprobados, cerca de 290 están destinados al sector educativo, 74 a la salud y otros 74 a la producción e infraestructura vial. Además, 45 de estos proyectos están enfocados en la construcción de puentes en todo el país.

Hasta ahora, el Jefe de Estado ha entregado 105 de estos proyectos en diferentes puntos del territorio boliviano. De acuerdo con el Ministerio de la Presidencia, el 87% del presupuesto programado para este año se destinará a proyectos de infraestructura en áreas como la salud, educación, agropecuaria y cultura.

La Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) es una institución pública desconcentrada con independencia de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, que tiene como objetivo garantizar la ejecución física y financiera de los proyectos de Presidencia y asegurar el cumplimiento de las políticas de financiamiento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *