Ejecutivas de las Bartolinas enfrentadas, su secretaría ejecutiva es acusada de dividir a la organización a otra dirigente de su misma organización. Maribel Ávalos, la secretaria de justicia de esa organización, la interpeló en plena conferencia en la Plaza Murillo, ̈como siempre viene dividiendo, viene a discriminarnos también a las mujeres de pollera (señaló como víctima a la secretaria general de la organización)” afirmó.
Avalos enfatizó que Flora Aguilar toma atribuciones sin ningún consenso y la acusó de ser la primera en dividir a la organización en distintas regiones.
Incómoda por las acusaciones, Aguilar minimizó la ruptura. “No es una división, sólo es una persona”, respondió en referencia a Ávalos. Presionada ante los medios y la opinión pública, Aguilar pidió que se reúna el Pacto de Unidad “de manera urgente”.
Maribel Avalos, dijo que ¨, estamos cansados de ese show, de todos esos divisionistas que están utilizando el poder de algunas organizaciones sociales¨ dijo que hay que darles su Huascaso a ese Hilarión Mamani y todos aquellos que están queriendo complotar contra nuestro Gobierno y no dejan gobernar a nuestro hermano Luis Arce Catacora¨
Mientras la secretaría pedía una reunión al Pacto de Unidad, compañeras dirigentes que se encontraban a su alrededor y que pertenecen a la misma organización, afirmaban que ¨no deja gobernar el hermano Evo al hermano Lucho ¨.
Maribel Avalos aclaró a la prensa que lamentablemente algunos dirigentes usan el Instrumento Politico, y lo único que quieren es truncar esta gestión en alusión a la secretaria ejecutiva Floria Aguilar. Comparó los intentos de los ¨enemigos internos¨, parcializados con Evo Morales, afanados por entorpecer y frenar la gestión gubernamental con los intentos golpistas de las fuerzas de derecha, asegurando que ambos buscan lo mismo.
