El boliviano Esteban Mayer consiguió una medalla de plata en sable de la categoría Cadete en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima que se realiza en Bogotá, Colombia, que contó con la presencia de cientos de esgrimistas que representan a 23 países.

En la final, que fue muy disputada, enfrentó al peruano Lukas Eichhorn, quien se impuso por 15-12 y logró la presea de oro.

Bolivia asistió con 17 tiradores para competir en las tres armas: sable, espada y florete, tanto en damas como en varones.

El boliviano, que entrenó por dos meses y medio en Europa junto a su hermano Julián para llegar en forma al Panamericano, estuvo en el Grupo 1.

En dieciséis avos de final ganó al brasileño Dylan Ikuno (15-7), en octavos venció al colombiano Emilio Vargas (15-11), en cuartos superó al cuarto favorito, el colombiano Jonathan Morales (15-14), y en semifinales eliminó al brasileño Erico Patto (15-8).

La final fue ante Eichhorn, con quien protagonizó en duelo bastante parejo, y ello se vio reflejado en el resultado final (15-12).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *