Un trágico hecho conmociona a la ciudad de El Alto luego de que un bebé de apenas un mes de vida falleciera a causa de un severo golpe en la cabeza. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha abierto una investigación por presunto infanticidio tras recibir el reporte de un centro médico donde los padres llevaron al menor ya sin signos vitales.

El subcomandante de la Policía de La Paz, coronel Willy Paz, informó que el diagnóstico del médico de turno determinó que la causa del deceso fue un traumatismo provocado por un impacto contundente. El cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas, donde se practicará una autopsia legal para esclarecer los detalles del suceso.

Si bien los padres del menor han sido plenamente identificados, aún no se ha procedido a su aprehensión. La Policía tiene previsto convocarlos para que brinden sus declaraciones, en tanto el Ministerio Público ya tomó conocimiento del caso y está a cargo de establecer si existió una acción dolosa o negligente.

Las autoridades han señalado que este caso será abordado con la máxima rigurosidad, dada la gravedad del hecho y la vulnerabilidad de la víctima. El proceso investigativo se encuentra en curso y no se descartan futuras acciones legales conforme avancen las diligencias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *