El líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, manifestó este jueves su preocupación ante el descontento generado entre organizaciones sociales afines al partido por la elección de Mariana Prado como candidata a la Vicepresidencia. Según indicó, su designación ha despertado cuestionamientos que podrían afectar la imagen del binomio presidencial liderado por Andrónico Rodríguez.

“Hay que ser realista, Andrónico salió muy bien y goza de aceptabilidad, del consenso de la población, sobre todo apoyo de las organizaciones sociales. Las propias organizaciones están descontentas con Mariana Prado”, señaló Patzi.

El líder del MTS explicó que parte del malestar se debe a hechos del pasado vinculados a Prado que han resurgido tras el anuncio de su candidatura. Entre ellos, se mencionan cuestionamientos públicos relacionados con un caso de feminicidio, los cuales han sido retomados por activistas y sectores críticos, generando un efecto adverso en la percepción de la población.

“Hay activistas que están saliendo a decir ciertos hechos que ocurrieron en el pasado relacionados con un feminicidio, y eso evidentemente resta”, añadió.

Patzi aclaró que la decisión de elegir a Prado como compañera de fórmula fue tomada por el propio Rodríguez, y aunque no comparten la determinación, desde el MTS aseguran que respetan su autonomía como líder del binomio.

“Andrónico tiene la última palabra y también la conciencia de la candidata es importante”, expresó.

El Movimiento Tercer Sistema, que apoya la candidatura presidencial de Rodríguez, continuará evaluando el panorama político y recogiendo el sentir de las organizaciones sociales ante la actual conformación del binomio electoral.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *