La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Boliviana desmanteló una fábrica clandestina de bebidas adulteradas que operaba en la zona sur de Santa Cruz de la Sierra. Dos personas fueron aprehendidas en flagrancia y ahora son investigadas por el delito de atentado contra la salud pública.

El operativo policial se llevó a cabo en un inmueble ubicado entre el sexto anillo y la avenida Pedro Casals. En el lugar, las autoridades encontraron una piscina utilizada para lavar botellas recicladas que luego eran rellenadas con bebidas adulteradas, elaboradas a partir de esencias, hierbas y otros insumos de dudosa procedencia.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Raúl Rojas, informó que los implicados, identificados como Daniel M.B. y Olga V.LL.G., llevaban al menos un año operando con una estructura bien organizada, que incluía la preparación y distribución de los productos falsificados.

“Tenían una red de distribución en diferentes licorerías y locales. Estaban atentando directamente contra la salud pública. Era un negocio estructurado”, afirmó el jefe policial.

Durante el allanamiento, se decomisaron botellones con la bebida artesanal adulterada, etiquetas falsificadas, sellos, botellas de distintas marcas comerciales y otros materiales utilizados en el proceso de fabricación.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. Las investigaciones continúan para determinar si existen más personas involucradas y rastrear el destino final de los productos distribuidos.

La Policía exhorta a la ciudadanía a no consumir bebidas de procedencia dudosa y a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la salud pública.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *