Una bebé de tan solo 10 horas de nacida fue encontrada abandonada en la localidad de Chacarilla, en el municipio de Viacha, La Paz. El hecho fue reportado por comunarios que hallaron a la recién nacida envuelta en un aguayo con ropa de recién nacida y dieron aviso a la Policía.

El comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Neme, informó que la menor fue rescatada gracias a la intervención de efectivos del verde olivo rural y fronteriza, quienes acudieron de inmediato al llamado de los vecinos. “La bebé se encontraba en un aguayo con su ropa que le pusieron al nacer”, detalló la autoridad policial.

La menor fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica y estabilizar su estado de salud. Actualmente, se encuentra bajo la custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que hará seguimiento a su situación legal y médica.

Las autoridades ya han iniciado una investigación para dar con el paradero de la madre de la menor. Según indicó Neme, el objetivo es brindarle ayuda y esclarecer las circunstancias que llevaron al abandono. El caso también fue remitido al Ministerio Público para su respectivo tratamiento legal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *