El presidente Luis Arce informó este miércoles que el Órgano Ejecutivo aprobó un Decreto Supremo que establece un incremento del 4,1% en las rentas de los jubilados del Sistema de Reparto a cargo del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), a aplicarse durante la gestión 2025.

“Honrando nuestro compromiso con las y los hermanos de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, hoy en Gabinete, a través de un Decreto Supremo, aprobamos un incremento del 4,1% en las rentas de nuestros jubilados del Sistema de Reparto, mediante una distribución inversamente proporcional”, anunció el mandatario a través de sus redes sociales.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, detalló que el ajuste responde a la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), lo que permite un incremento automático.

“Son 71.823 rentistas que recibirán este ajuste, dividido en 153 segmentos, con una distribución inversamente proporcional, lo que significa que quienes perciben menores rentas recibirán un mayor incremento porcentual. El costo fiscal anual estimado es de 147 millones de bolivianos”, indicó Montenegro.

El ministro subrayó que el Gobierno nacional cumple así con su obligación legal y compromiso con los adultos mayores que dependen del sistema de reparto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *