La Policía Boliviana alista un plan especial de seguridad en la ciudad de La Paz con el fin de prevenir alteraciones al orden público durante la movilización convocada por sectores afines al ala “evista” del MAS, que prevén marchar hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) este jueves 16 de mayo.

El comandante departamental de la Policía paceña, Gunther Agudo, informó que se desplegarán efectivos en puntos estratégicos e instituciones públicas para resguardar la normalidad en las actividades diarias de la población. “Como en toda movilización de magnitud, se implementará un dispositivo preventivo que garantice la libre circulación y el desarrollo de la vida cotidiana sin contratiempos”, afirmó.

Agudo explicó que se están realizando análisis previos y diagnósticos de la situación, a fin de diseñar un despliegue adecuado en función de la magnitud y características de la protesta anunciada.

El objetivo principal del operativo es brindar seguridad a la ciudadanía, evitar hechos de violencia y proteger los espacios públicos, ante la posible tensión que podría generar la marcha hacia el órgano electoral.

Las autoridades reiteraron su compromiso de actuar con responsabilidad y apego a los derechos ciudadanos, garantizando tanto el derecho a la protesta como la tranquilidad de quienes no participen en la movilización.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *