El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, confirmó que el próximo viernes 16 de mayo formalizará su inscripción como candidato presidencial, junto con la de su compañero de fórmula y los aspirantes a legisladores. Reyes Villa, quien también lidera la Alcaldía de Cochabamba, señaló que solicitará una licencia al Concejo Municipal para poder concentrarse en su campaña electoral.
En una rueda de prensa, el precandidato explicó que las decisiones sobre la vicepresidencia y los candidatos a la Asamblea Legislativa se tomaron tras una encuesta interna, diseñada para identificar los perfiles más adecuados. “Esta semana vamos a proceder con la inscripción hasta el viernes. Hoy recibimos los resultados de la encuesta, que nos permitió conocer la opinión de los cochabambinos. Todo está listo y queremos ser de los primeros en registrar nuestra candidatura”, destacó Reyes Villa.
Además, el alcalde adelantó que propondrá al Concejo Municipal que el concejal Diego Murillo asuma la alcaldía de manera provisional durante su licencia para realizar la campaña. Esta decisión busca asegurar la continuidad del gobierno municipal mientras Reyes Villa se dedica plenamente a su postulación presidencial.