El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes) anunció este jueves que el Gobierno central ha enviado un lote de 99.630 vacunas contra la influenza, destinadas a niños y niñas de entre seis meses y tres años de edad.

El director del Sedes, Jaime Bilbao, informó en conferencia de prensa que la campaña de vacunación comenzará en las próximas horas, estimando un arranque del proceso en un 48% del total planificado. “En el área urbana tenemos 64 centros de salud con los que pretendemos iniciar y llegar progresivamente a los más de 400 centros rurales del departamento”, señaló.

Estas acciones forman parte de una estrategia nacional anunciada por el Gobierno, que también contempla el envío de inmunizantes a siete departamentos del país. Los lotes destinados a Beni y Pando llegarán en las próximas horas.

Bilbao indicó que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ya ha comenzado la distribución de las vacunas a las redes de salud urbanas y rurales, garantizando el cumplimiento estricto de la cadena de frío para asegurar la efectividad de los inmunizantes.

“La llegada de estas dosis representa un paso fundamental en la estrategia de prevención y control de esta enfermedad en nuestro departamento, que ya se ha cobrado la vida de más de 34 personas”, enfatizó la autoridad sanitaria.

Finalmente, el director del Sedes confirmó que el Ministerio de Salud tiene previsto enviar, en el transcurso de la próxima semana, nuevas dosis para ampliar la cobertura a otros grupos de riesgo, incluyendo a niños mayores de tres años y adultos mayores.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *