El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó que el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia no tiene prevista la importación de carne bovina desde Argentina ni desde ningún otro país, debido a que la producción nacional es suficiente para abastecer el mercado interno de manera sostenida.

A través de un comunicado oficial, difundido en sus redes sociales, la cartera de Estado aclaró que no existe ninguna política gubernamental orientada a la compra externa de este alimento básico. “Bolivia cuenta con producción nacional suficiente para abastecer al mercado interno de manera sostenible”, señala el documento.

En una conferencia de prensa, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, reforzó esta información destacando que, según datos del sector ganadero, el país registra excedentes de carne de res. “Sabemos que hay excedentes en Bolivia, no es necesario importar. Más al contrario, tenemos incluso capacidad para exportar”, afirmó la autoridad.

Mollinedo hizo un llamado al sector productor y a los comercializadores al detalle para actuar con responsabilidad y colaborar en la estabilización de precios, considerando que, pese a la abundancia del producto, los consumidores perciben un alza injustificada en los costos.

“El boliviano no siente que hay excedentes, pareciera que no hay producción, y eso genera especulación en los precios. Se necesita voluntad para regularlos”, añadió.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *