La Policía Boliviana intensificó este lunes los operativos de patrullaje en distintos puntos de El Alto, luego del asesinato de Brandon Lee Choque, un joven estudiante de medicina que fue apuñalado durante un asalto en la Ceja la semana pasada.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que a las 04:00 se desplegó un amplio operativo policial en el sector del puente Vela, con el objetivo de prevenir asentamientos irregulares y reforzar la seguridad ciudadana. La autoridad adelantó que más intervenciones se realizarán en las próximas horas en diferentes distritos alteños.
“¡El Alto necesita seguridad y orden, y para eso estamos trabajando!”, afirmó Del Castillo, al comprometer un mayor esfuerzo del Gobierno para devolver la tranquilidad a la población.
Brandon Lee Choque, de 23 años, fue atacado cuando intentaba recuperar su celular robado. Aunque logró avanzar unos metros tras ser herido, perdió la vida en la Pasarela del Arquitecto, donde ahora los vecinos han colocado velas, flores y mensajes exigiendo justicia.